El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, visitó el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión y presenció la entrega de 16 pre-liberaciones.
Esto en el marco de la celebración al apóstol de las causas difíciles, San Judas Tadeo.
Durante la homilía los invitó a continuar con su vida y seguirla bajo la fraternidad y la justicia para poder seguir soñando con obtener pronto su libertad y así poder reunirse con la sociedad.
En torno a los festejos que hace la población en general con respecto a San Judas Tadeo, pidió a la feligresía realizarlo dentro del marco del orden y verdadera devoción como hermanos en Cristo.
En otros temas confirmó que este 2015 ya no habrá más cambios de sacerdotes en las iglesias, aseguró que quienes fueron removidos ya se encuentran trabajando en sus comunidades a las que fueron enviados.
Muñoz Zamora informó que hay otros padres que ya no están tan activos como antes, esto debido a la vejez o las enfermedades.
“Tenemos algunos sacerdotes enfermos, otros más se han jubilado cuando ya les ha llegado su tiempo, a la fecha son seis los que ya se jubilaron pero siguen sirviendo en medida de lo posible, aunque ya no están al frente de los párrocos, es decir, ya no tienen tantas responsabilidades”, declaró.
Con respecto a la delincuencia que había azotado en días pasados a la Iglesia, aseguró que ésta ya no se ha vuelto a dar.
“La más agraviada es la feligresía, en las iglesias los robos son menores, habían ocurrido desapariciones de ciertas cosas pero ya en los últimos días todo ha estado bien”, finalizó.