Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con misma fórmula de austeridad, Gobierno garantiza obras y pago de deuda en 2020

- El gobernador, Cuitláhuac García, recordó que este año se ahorraron mil 400 mdp

- Esos recursos se destinaron a saldar pasivos con municipios, laudos y empresarios

- Ahora se buscará pagar a empresarios y realizar obras el próximo año

Claudia Montero Coatzintla, Ver. 22/12/2019

alcalorpolitico.com

El ahorro que se genere en el 2020 por parte de la administración gubernamental será destinado a saldar deudas y a obra pública, asentó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista en el municipio de Coatzintla el Ejecutivo explicó que los mil 400 millones de pesos que se lograron ahorrar gracias a la austeridad y transparencia en el uso de los recursos durante este 2019, se utilizaron para pagar a Ayuntamientos, laudos laborales, así como a empresarios.

Y es que, señaló, que algunos de los pagos pendientes llegaron con sentencia a esta administración, de manera que por Ley se tenían que realizar, como a algunos municipios que reclamaban recursos pendientes desde hace cuatro años.



En este sentido aseguró que la misma fórmula será aplicada el próximo año para seguir cubriendo esta gran deuda, principalmente con los empresarios y a obra pública.

“Hubo un ahorro este año de alrededor de mil 400 millones de pesos, pero lamentablemente tuvimos que pagar adeudos y pasivos y todo el ahorro que habíamos hecho se fue en pasivos de ese tipo; laudos laborales, municipios que reclamaron desde hace cuatro años desvío de fondos y reclamaban al gobierno, también se pagó”, expuso.

Ante ello, adelantó que el próximo año, una vez pagado eso, se destinará un poco de ahorro al pago de empresarios.



“Todavía quedan muchos pendientes, aunque ya iniciamos a pagarles, y obviamente destinarlo a obra pública”, finalizó el mandatario estatal Veracruzano.