Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con módulos de atención se brindará asesoría jurídica gratuita a población de la zona norte

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo inicia la orientación como parte de su plan de trabajo 2013

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz se instalarán módulos de atención para asesoría jurídica a favor de los ciudadanos, quienes emprenden los procesos que permiten deslindar responsabilidades entre ciudadanos y autoridades en los tres niveles de gobierno, así como dependencias.

Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo informaron que siguen siendo contra autoridades municipales el mayor número de expedientes que se atienden.

En el acto de inauguración del módulo de atención jurídica gratuita en Poza Rica y de manera subsecuente en todos los municipios de la zona norte de Veracruz, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo tiene el interés de la orientación correcta a ciudadanos, jornada que se emprende en plan de trabajo del 2013.

Como representante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el magistrado presidente Gilberto Ignacio Bello Nájera, comentó que entre los casos que se atienden son contra las autoridades municipales en primer lugar, posteriormente contra dependencias estatales, entre las cuales mencionó Patrimonio del Estado, contra multas de la Secretaría de Hacienda del Estado, contra clausuras y permisos de las Secretarías de despacho.

En cuanto al municipio, los ciudadanos van contra la clausura de establecimientos, levantamiento de actas, multas de tránsito, multas administrativas, procedimientos de impuestos de predial a morosos, de pago de agua y otros rubros más que no precisó.

Aseguró que de los casos, casi todos resueltos, a favor de los ciudadanos son los que corresponden al 70 por ciento del total.

Mensualmente cada sala de estos Tribunales atiende hasta 30 expedientes, informó, por ello el objetivo que ciudadanos tengan conocimiento jurídico de cómo proceder en el Tribunal Administrativo de lo Contencioso.