Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con montículos de tierra, Alcalde cierra accesos a Catemaco; prohíbe paso a turistas

- Para entrar al municipio sólo quedaron las avenidas Carranza y 5 de Mayo, donde habrá filtros de revisión

- Este miércoles se reportaron 2 casos sospechosos de coronavirus en el municipio

Germán Méndez Rodríguez Catemaco, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que anoche se diera a conocer sobre los primeros dos casos sospechosos de coronavirus en el municipio de Catemaco, este jueves, el alcalde Julio Cesar Ortega Serrano ordenó cerrar la mayor parte de los accesos al municipio, dejando únicamente dos vías libres donde se colocaron filtros de sanitización.

Con montículos de tierra, el Presidente Municipal bloqueó la mayoría de los accesos que llevan al centro de la ciudad y al malecón de Catemaco, esto, según él, como medida de prevención ante el COVID-19.

Se informó que únicamente las avenidas Venustiano Carranza y 5 de Mayo estarán abiertas para que vehículos puedan ingresar a la ciudad, esto previo a una revisión en los filtros de seguridad que el Ayuntamiento habilitó.

En dichos filtros se tomará la temperatura a las personas que vienen en autobuses y vehículos foráneos, cuestionándoselesel motivo de su llegada a Catemaco. En caso que se trate de turistas, se les prohibirá su llegada a la ciudad y tendrán que regresarse a su lugar de origen.

El Alcalde manifestó que estas no serán las únicas medidas que implementará y que urgentemente habrá otras para salvaguardar la integridad física de los catemaqueños y evitar un posible contagio.

Ortega Serrano dijo que, giró instrucciones de cerrar todas las playas, ríos y centro recreativos, además del cierre de bares y cantinas, así como también el servicio de lanchas.