Ir a Menú

Ir a Contenido

Acus? el dirigente priista Daniel Galindo

Con máscaras de Salinas y playeras rojas “porros del PAN” hacen “campaña negra” contra el PRI en Boca del Río

La Policía detuvo a Juan Manuel Romero García, señalado por priistas como colaborador del alcalde boqueño y escolta del candidato, Julio Saldaña Morán

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río detuvieron a Juan Manuel Romero García, y dos personas más, porque con la finalidad de hacer campaña negra contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cometieron varios actos de vandalismo a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Este sujeto fue arrestado en el interior de un comercio de renta de películas, cuando trataba de esconderse de los policías, y hasta allá arribó el presidente del PRI municipal, Daniel Galindo Moreno, quien lo identificó como cercano colaborador del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y actualmente encargado de la seguridad personal del candidato del PAN por Boca, Julio Saldaña Morán.

Los hechos se reportaron poco después del mediodía en la Plaza de la Soberanía. De allí partió un contingente de jóvenes sobre el bulevar, portando máscaras de Carlos Salinas, vestidos de rojo, con las siglas del PRI, e invitando a votar el próximo 5 de julio por este partido.

En algún momento de la marcha se identificaron como alfiles del Frente Revolucionario Juvenil, y a pesar de la insistencia de los reporteros, no quisieron dar entrevistas sobre su llamado al voto. Estos sujetos siguieron marchando y comenzaron a lanzar consignas con palabras altisonantes, lenguaje soez y a causar algunos destrozos.

Cuando lo dirigentes del PRI fueron alertados sobre dicha movilización, y se dieron cuenta de que no pertenecían a sus filas, salieron a buscarlos, al mismo tiempo, un grupo de los marchantes ingresó a un comercio de renta de videos en Boca del Río, y al parecer comenzaron a causar daños al inmueble, por lo que el gerente llamó a la Intermunicipal.

En el sitio se detuvo a David Hernández Moreno, de 24 años; Arturo García Rosas, de 19; y Juan Manuel Romero García, de 32 años, este último identificado plenamente como jefe de los escoltas del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo el dirigente local del PRI.

Galindo Moreno acusó al PAN y al municipio de haber mandado a esta persona para con la finalidad de contratar a más sujetos que cometieran actos de vandalismo a lo largo del bulevar diciendo que pertenecían al PRI con la finalidad de desacreditar al partido en el marco de las elecciones federales.