Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con muro, Ferrosur aislaría zona urbana de Medellín de Bravo

La obra bloquearía el paso a bodegas, empresas y hacia los fraccionamientos Puente Moreno y Arboleda San Ramón

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Personal de la empresa Ferrosur acudió este martes a las inmediaciones ferroviarias que cruzan la zona urbana de Medellín de Bravo para empezar a trazar un muro que protegería los ferrocarriles, similar al que edifican en el norte del municipio de Veracruz.

La barda, de llegar a concretarse, no sólo bloqueará el paso de varias bodegas y empresas situadas en el lado poniente de la vía, también dejarían aislados fraccionamientos como Puente Moreno y Arboleda San Ramón.

Al encuentro de los directivos de Ferrosur acudieron elementos de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Medellín de Bravo para pedir informes sobre las labores que harán y para explicarles que no pueden dejar a incomunicados a los habitantes de esas colonias.



Sin embargo, fuentes municipales dijeron que los de Ferrosur advirtieron que, si quieren, cerrarían hasta los pasos vehiculares que pasan por los fraccionamientos.

Por lo pronto, trabajadores ya empezaron aplanar el suelo en la entrada de El Tejar, pues esa localidad también estará afectada por la construcción del muro.

Hasta ahora, los habitantes de Puente Moreno y Arboleda San Ramón desconocen el proyecto de bardear las vías del tren que pasan por los accesos de sus unidades habitaciones.