Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Museo de la Hotelería, Orizaba se “graduará en turismo”: Alcalde

Igor Rojí confirmó la presencia del Secretario de Turismo Federal en inauguración

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, confirmó lo que el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marques, tuiteó, en referencia a que estará el próximo sábado en la ciudad para inaugurar el Museo de la Hotelería, único en el país.

El munícipe detallo que será el 7 de agosto que se inaugurará este sitio y contará con la presencia de Torruco Marqués, con ello Orizaba tendrá su graduación en materia turística.

“Nunca ha venido un Secretario de Turismo a nivel federal y es que la importancia de Orizaba Pueblo Mágico lo amerita. Entonces estamos muy contentos y aprovecharemos para mostrarle todo lo que la ciudad tiene”.



“El museo ya está terminado, es una historia de la cronología de la hotelería en México, desde 1525 que es cuando se instala el primer hostal en Orizaba, porque eso consta en los archivos de la Ciudad de México pues se hizo una investigación sobre el tema”.

Este museo es único en su tipo. No hay otro museo así en el país y será un atractivo y un referente para las más de mil escuelas en el área, que hay a nivel nacional. “Hay alrededor de 35 mil alumnos en éstas y entonces Orizaba será un destino obligado para estos jóvenes”.

El ingreso a este sitio será gratuito y funcionará de las 11:00 a las 19:00 horas de lunes a domingo.