Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con música, títeres y más libros continúa la 30ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Colección Asuntos del Arte será presentada por Silvia Alejandre este lunes a las 13:00 horas

Arturo Benjamín Pérez. Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con varias presentaciones editoriales y musicales, conferencias, exposiciones y talleres para este lunes, inicia la semana en la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2019.

Este lunes de las 11:00 a 12:00 horas se presenta "Tsentsen Ajab. La jarana huasteca. A lo rasgueado y a lo punteado", de Jorge Morenos; para las 13:00 horas se programó la presentación de la Colección Asuntos del Arte, donde participan Edgardo Ganado Kim, Minerva Salguero Gómez, y como presentadora, Silvia Alejandre Prado, Directora del IVEC. Seguido de ello, a las 15:00 horas en el Patio Central, los pequeños podrán disfrutar del espectáculo de títeres "El Principito".

Por la tarde, a las 16:00 horas se presenta Cosas inútiles y otros poemas, de Iván Palacios (Premio de Poesía Joven UNAM 2018); para las 17:00 horas el libro para niños titulado Carmelito, de Aarón Felipe López (†), ilustrado por Fernando Felipe López.



Finalmente, terminamos la jornada editorial de este lunes con la presentación de Elel Ot. Manantial de Estrellas. Cuentos y poesías en Lenguas Indígenas, a las 18:00 horas, a cargo de Alfonso Isabel Cóyotl Velázquez y Juan Hernández Ramírez. Cerraremos el día a las 20:00 horas con la presentación de la Orquesta Juvenil de Música Wulfrano Alcántara Altamirano de Mendoza, Veracruz.

Al siguiente día, el martes 30 de julio, iniciamos la jornada a las 11:00 horas con la presentación de Sirenas, de Blanca Jimena Salcedo González, ilustrado por Paulyna Ardilla, y una hora después escucharemos a la ilustradora Inés de Antuñano para hablar de su libro La caja. Luego, a las 13:00 horas conoceremos el libro El bosque de los personajes olvidados, de Luis Alberto Paz González, ilustrado por Manuel Monroy, ganador del Premio El Barco de Vapor 2018.

Para los más pequeños tendremos a las 14:30 horas la dramatización del cuento infantil "Murmullos bajo mi cama", de Jaime Alfonso Sandoval y a las 15:00 horas un espectáculo de cuentacuentos con títeres sobre la lectura y el ambiente.



Podremos escuchar a las 16:00 horas el diálogo acerca del libro Serpiente, espiral del tiempo, entre su autora, Ana Paula Ojeda, y su ilustrador, Juan Palomino. Más tarde, a las 17:00 horas, Jaime Alfonso Sandoval nos hablará sobre su libro Los fantasmas de Fernando.

Conoceremos también, a las 18:00 horas, Memoria viva de Poza Rica. Ocho décadas de obra social, y a las 19:00 horas Flos sanctorum con sus ethimologías.

Lo maravilloso hagiográfico, de Marcos Cortés Guadarrama. Para culminar con broche de oro disfrutaremos de la presentación musical de Corazón de Caña.



El Colegio Preparatorio de Xalapa espera a todas las familias xalapeñas para disfrutar de una semana inolvidable, en la que los libros y las lenguas son los protagonistas. La entrada es libre para todos.