Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con música y canciones protestan en la explanada de la SEV, cantantes del “Ensamble Vocal”

- Les adeudan desde febrero, una nómina mensual de 85 mil pesos

- Participarán en un concurso internacional en Cuernavaca y no tienen recursos para viajar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Interpretando canciones en el patio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), integrantes del Ensamble Vocal se manifestaron para exigir el pago atrasado de cinco meses.

Alfredo Elías López, director del ensamble, destacó que incluso se han presentado irregularidades en sus contratos y que a 10 meses de trabajo, sólo les han pagado cinco. Aseguró que el 30 de mayo les dieron el pago de febrero, cada nómina mensual asciende a 85 mil pesos.

"Dicen que el grupo no existía, que había un problema administrativo. Se creó desde el 2009. Ahora nos tienen en espera de 4 horas, nos dicen que no hay dinero, que esto es nuevo, pero el coro de cámara se fusionó a iniciativa del gobernador Fidel Herrera y Duarte nos invitó a seguir. Con el cambio cortaron el coro sin previo aviso y después de varios meses se reinicia con la mitad de cantantes".

Informó que Juan Manuel Castillo, de la SEV, les pidió esperar hasa mañana para tener una solución; sin embargo aseguró que la situación económica de los 10 integrantes del ensamble es apremiante.

"Algunos se han tenido que emplear como meseros, otros cantan en bodas, en lo que sea para tener ingresos, ellos incluso descuidan sus estudios".

El Director precisó que el próximo domingo tienen planeado viajar a Cuernavaca, Morelos para participar en el Festival Internacional de Coros, Flor y Canto. No obstante el apoyo del ayuntamiento de Xalapa para el transporte, se van sin recursos.

En dicho festival serán coro guía del taller que impartirá Dante Adreu, director argentino de gran prestigio. A éste acuden como invitados debido a su gran calidad vocal.

Advirtió que de no llegar a un acuerdo mañana viernes, tendrán que manifestarse en Plaza Lerdo.

“Hemos hecho un trabajo muy digno, de gran calidad coral, representando a la SEV, al Gobierno, al estado mismo y en este caso al país, con coros de todo el mundo. Y no tenemos apoyo en casa, la mayoría vamos sin un centavo, no tenemos solvencia en este momento. Esperamos una pronta solución”.

Concluyó diciendo que es triste que en la SEV no tengan prioridades económicas y sean los grupos artísticos quienes sufran los retrasos en los pagos a tal grado de que no tienen para subsistir.