Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nombramientos en cargos relevantes, Gobierno Estatal busca el “control político”: PRD

- Designaciones son de personas sin experiencia ni capacidad: Jesús Velázquez

- Esta es la idea que tiene el partido MORENA de gobernar en el país, afirmó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com



El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que desde el inicio de la actual administración se han realizado nombramientos a personas sin experiencia ni capacidad para cargos relevantes en el Gobierno.

Durante conferencia de prensa, el líder perredista recordó que así se realizó con la designación de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, también de la titular del Órgano de Fiscalización y ahora con la Magistrada Presidenta del Poder Judicial.

“Nosotros lo que vemos es una coacción totalmente de los órganos, de los Poderes. El Gobernador está buscando tenernos controlados y no descartamos que pase lo mismo con el órgano electoral, como pasó a nivel federal con el INE”.



No obstante y a decir de Velázquez Flores, estas acciones “no nos espantan”, pues están en el entendido que esa es la idea que tiene el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de gobernar en el país.

En este sentido, expuso que se pretende llenar los espacios con personas sin experiencia para mantener un control total y utilizar tanto los órganos autónomos como de otros Poderes para conseguir el control político.

Es así que, el dirigente estatal del PRD en Veracruz criticó los nombramientos para cargos importantes en la entidad, al señalar que no hay experiencia ni capacidad en quienes fueron designadas y el único objetivo de ello es que el gobierno tenga el control de los poderes y órganos autónomos.