Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Norte” y lluvia, Veracruz cerrará su año más seco

Habrá lluvias aisladas en una amplia porción de la entidad, en próximas horas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

Conforme a lo proyectado por analistas meteorológicos, el 2019 cerrará con “norte” y lluvias aisladas en una amplia porción de la entidad.

Lo anterior, luego de que la estadística consideró este año como el más seco desde 1981, con un déficit de lluvias de 30 por ciento en regiones de la entidad.

Además, de acuerdo con la última publicación del 15 de diciembre del Monitor de sequía de México del Servicio Meteorológico Nacional, 181 municipios del Estado presentaban algún grado de sequía.



Para la madrugada del día 31 de diciembre, se prevén condiciones para lluvias aisladas en las zonas norte y sur de la entidad, con una relativa tregua para las cuencas comprendidas entre La Antigua y el Actopan y el Jamapa-Cotaxtla.

Para la noche del 31 a madrugada del primero, se prevén condiciones de bajas a muy bajas temperaturas, sin descartar heladas en la región montañosa central, sobre todo en las faldas de Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Huayacotla y la Sierra de Misantla-Chiconquiaco.

Esto implicará además que el primer día de 2020 se registre una recuperación de la temperatura durante la mañana y el mediodía, por efecto de una surada.