Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Nortes”, localidades de Alvarado se quedan sin luz

Al menos 6 comunidades padecen constantes cortes de energía en temporada de frentes fríos: Alcaldesa

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 6 localidades de Alvarado sufren constantemente cortes de energía eléctrica en la temporada de frentes fríos, informó la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.

Explicó que debido la cercanía con el mar, están expuestos a las inclemencias de los vientos y salitre que deteriora las instalaciones y transformadores.

Tan sólo con el pasado evento de “norte”, localidades como Buenpaís, Camaronera y Arbolillo padecieron la suspensión del servicio.



“La temporada de norte afecta, es una zona donde pega mucho el ‘norte’ y atrofia los transformadores, tira los cables y eso ha sido causa de un mantenimiento constante (por ello) hemos entablado (diálogo) con la Comisión Federal de Electoral. Son localidades del litoral del Golfo, son 6 las que están más propensas”, dijo.

Agregó que si bien existen quejas de los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad atiende oportunamente los reportes.

“El tiempo en que demoran en (reparar falla) depende de la situación que se presenta. En La ocasión de Buenpaís el corte de dio a las 6 de la tarde y antes de las 8 de la noche se dio la atención de la Comisión”.



Tras el “norte” ocasionado por el Frente Frío 27, la Alcaldesa señaló que ya se restableció el servicio de electricidad en las comunidades.