Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nueva sede, reabre en Orizaba el Museo de Arte Religioso

Exhibición ahora se ubica en el Ex Convento de San José

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 2 de diciembre, de nueva cuenta se abre el Museo de Arte Religioso, pero ahora será albergado en algunos de los cuartos del Ex Convento de San José. Dentro de la exhibición se pueden encontrar obras pictóricas y escultóricas algunas de colección privada.

Toda la gente que ingresa a este edificio que es una joya arquitectónica de Orizaba y que perteneció a la orden de los franciscanos además que fue colegio de propaganda FIDE, puede visitar también este museo. La cuota de recuperación para hacer todo el recorrido por el convento es de 50 pesos.

Dentro de las obras pictóricas destacan las de José Justo Montiel, como la de San Vicente de Paul y San Francisco de Paula.



También hay reliquias como la de San Justo Martir, entre otras, las cuales pertenecen a la Diócesis de Orizaba.

También se aprecian 14 obras pictóricas réplicas de las originales que se encuentran en la catedral San Miguel Arcángel, cuyo tema son las estaciones del viacrucis.

De igual forma se observan 14 esculturas de una colección privada sobre el viacrucis y todas son originales.



Asimismo hay una colección de "Talleres Barcelona", cuyas figuras son de 1.60 centímetros pintado al óleo, decorado con oro y plata.

Es de recordar que durante algunos años estuvo este museo ubicado en el edificio que albergó por un lapso importante la Agencia del Ministerio Público Sector Norte, el cual es propiedad del Ayuntamiento y al día de hoy funge como oficina de Hacienda del Estado.