Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con o sin campañas, SSP dará buenos resultados a la sociedad, afirma Bermúdez Zurita

- Descarta que durante el proceso electoral se tenga que reforzar la seguridad en el Estado

- Informa que ningún candidato ha pedido apoyo a la dependencia para garantizar su integridad

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que hasta el momento ninguno de los candidatos que participarán en el proceso electoral ha solicitado apoyo de la dependencia a su cargo para reforzar su seguridad personal.

Descartó que el periodo de campañas sea un indicador para duplicar las acciones de vigilancia en la entidad, pues dijo que con o sin elecciones las corporaciones policiacas darán resultados a la ciudadanía.

"Con o sin campaña, la policía seguirá desarrollando su trabajo en las calles, con o sin campaña la policía seguirá haciendo su trabajo que es mantener la paz social", sentenció.



En ese sentido, insistió que en lo que respecta al área de seguridad pública se prevé un proceso electoral tranquilo y sin contratiempos, desde el arranque de las campañas hasta su culminación al día siguiente de la jornada de votaciones.

"Para los 212 municipios todo el tiempo se está trabajando, para todos los veracruzanos y durante la elección o no elección estamos desempeñando que los policías, todos los que somos policías, estemos desplegados todo el tiempo en las calles", destacó.

Arturo Bermúdez Zurita sostuvo este día una reunión privada de trabajo con empresarios agremiados a la Coparmex Veracruz en un conocido hotel de Boca del Río, en donde escuchó las propuestas y solicitudes del sector.



Al finalizar el encuentro, el funcionario indicó que una de las principales solicitudes fue en el sentido de mejorar los sistemas de inteligencia a través del reforzamiento del C-4.

Incluso destacó que empresarios de la conurbación se dijeron dispuestos en cooperar presupuestalmente con el Gobierno del Estado en la instalación de cámaras de video para labores de vigilancia.

Detalló que la reunión que tuvo con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es una acción que se repetirá en otros puntos del estado, con la finalidad de agregar las demandas de todos los sectores en la agenda de trabajo de la administración estatal en materia de seguridad.