Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con o sin coalición, el candidato a la alcaldía por Xalapa tiene que ser perredista: Uriel

- El PRD tiene el 65 por ciento de una victoria, afirma

- Este martes se define en la Ciudad de México si se concertará la alianza con el PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se define en la Ciudad de México si habrá alianza electoral entre el PRD y PAN para el proceso electoral de Veracruz; pero con sin coalición, el candidato a la Presidencia municipal de Xalapa tiene que ser un perredista, afirmó Uriel Flores Aguayo, diputado federal.

En conferencia de prensa, manifestó que en el escenario de una posible coalición, la condición que se pone en Xalapa es que el candidato a la alcaldía sea del Partido de la Revolución Democrática.

El candidato debe ser perredista, con trayectoria, identidad de izquierda, convicción democrática y vinculación con la sociedad y los sectores populares.

“En Xalapa están las condiciones para ganar. Ahorita todas las encuestas vuelven a colocar al PRD en primer lugar y están las condiciones para que el próximo presidente municipal de Xalapa sea perredista.

Hay condiciones para que el partido del Sol Azteca compita solo por la alcaldía xalapeña, pero en caso de que se decida establecer una coalición con el Partido Acción Nacional, “simplemente respetaremos eso, pero a la cabeza tiene que ir un perredista”.

Viento en popa la consulta pública


Por otra parte, el Legislador dijo que avanza favorablemente la organización de la consulta pública sobre el problema vial de Xalapa y aseveró que no se trata de una acción electorera como la calificó recientemente el diputado local y presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Tomás Montoya Pereyra.

Dijo que no entraría en un debate con el Legislador, “pero si ya el Diputado ha hablado de la consulta es porque sí está teniendo eco en la sociedad.

Las preguntas para la consulta pública del domingo 17 de febrero se están elaborando con mucho cuidado para evitar que sean ambiguas o inducidas.