Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con obra buscan sensibilizar a la sociedad sobre lo que viven los refugiados

- Este viernes se dio a conocer la puesta en escena de “Cosas Pequeñas y Extraordinarias”, dirigida por Micaela Gramajo

- Es la historia de la pequeña Emma, que huye de la violencia de su país con sus padres

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa para dar a conocer la presentación de la obra de teatro infantil “Cosas Pequeñas y Extraordinarias” en el Teatro del Estado, organizada por la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la cual realizará una única función este sábado a las 12:00 horas, con entrada libre.

Esta obra habla de la migración forzada, desde la perspectiva de una niña, como una manera de sensibilizar y dar a conocer los avatares de los refugiados, de compartir estas penurias humanas a través de las artes.



La historia de la pequeña Emma y sus padres, ambos periodistas, con un tío fotógrafo desaparecido, familia que se ve afectada por la violencia de su país al grado de tener que huir y llegar a un nuevo lugar, donde deben adaptarse a otro lugar que habla lengua diferente, comen cosas raras y se sufre de mucho calor.

La obra “Cosas Pequeñas y Extraordinarias” es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y Proyecto Perla, apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).



Estuvieron presente la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledesma Arronte; el encargado del Espacio Cultural Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave", Mauricio Jiménez Reynoso; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte; la jefa de Oficina del ACNUR en Acayucan, Azucena Méndez Dávila; y la directora de la obra, la dramaturga Micaela Gramajo.