Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Con obra buscan sensibilizar a la sociedad sobre lo que viven los refugiados

- Este viernes se dio a conocer la puesta en escena de “Cosas Pequeñas y Extraordinarias”, dirigida por Micaela Gramajo
- Es la historia de la pequeña Emma, que huye de la violencia de su país con sus padres

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa para dar a conocer la presentación de la obra de teatro infantil  “Cosas Pequeñas y Extraordinarias” en el Teatro del Estado, organizada por la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la cual realizará una única función este sábado a las 12:00 horas, con entrada libre.
 
Esta obra habla de la migración forzada, desde la perspectiva de una niña, como una manera de sensibilizar y dar a conocer los avatares de los refugiados, de compartir estas penurias humanas a través de las artes.
 
La historia de la pequeña Emma y sus padres, ambos periodistas, con un tío fotógrafo desaparecido, familia que se ve afectada por la violencia de su país al grado de tener que huir y llegar a un nuevo lugar, donde deben adaptarse a otro lugar que habla lengua diferente, comen cosas raras y se sufre de mucho calor.
 
La obra  “Cosas Pequeñas y Extraordinarias” es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y Proyecto Perla, apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Estuvieron presente la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledesma Arronte; el encargado del Espacio Cultural Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave", Mauricio Jiménez Reynoso; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte; la jefa de Oficina del ACNUR en Acayucan, Azucena Méndez Dávila; y la directora de la obra, la dramaturga Micaela Gramajo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Segundo ao
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples