Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obra en calle Revolución, buscan afectar lo menos posible a comercios, en Xalapa

- Alcalde afirmó que iniciaría tentativamente el próximo 15 de agosto

- Primera etapa sería de Poeta Jesús Díaz a El Árbol, segunda de Victoria a Altamirano y la última de Altamirano a Juárez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

La obra de rehabilitación de la avenida Revolución se ejecutará en tres diferentes tramos, la cual iniciaría tentativamente el próximo 15 de agosto, previó el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Por lo anterior, admitió que se analiza establecer acuerdos con los comerciantes establecidos de Revolución, desde Juárez a Poeta Jesús Díaz, para reducir las afectaciones a la actividad mercantil en dicha zona del centro de la ciudad.

"Estamos planteando, con acuerdos muy importantes para los comerciantes, un procedimiento que no les haga tanto daño. Se va a reparar la calle, es una calle que lo necesita y ustedes han visto que es una calle muy lastimada; se va a reparar la calle pero la banqueta va seguir siendo utilizada".



"Lo que menos queremos es dañar a la economía. Vamos a buscar, y lo estamos implementando, un procedimiento que haga el menor impacto posible", expresó.

Indicó que la rehabilitación se ejecutará en varios tramos: la primera, de Poeta Jesús Díaz a Victoria (el Árbol); el segundo, de Victoria a Altamirano y por último, de Altamirano a Juárez.

"Se va por partes, se busca que haya corredores de acceso, canales de movilidad alternativos. Se va informar a través de vídeos y lonas cómo resolver el problema y se va a trabajar mañana, tarde y noche. Ese es el acuerdo con la constructora".



Añadió que para desahogar el flujo de transporte y personas, delimitarán corredores de acceso a los establecimientos.

"Eso es lo que se ha venido acordando con todos los comerciantes y siempre hay uno que otro que se rehúsa de manera tajante pero hay otros que dicen: 'Estamos de acuerdo, la calle lo necesita'", dijo.

Sin embargo, consideró que sin importar la época del año, toda obra de repavimentación en el Centro afecta al comercio establecido.



"Cualquier época del año afecta. Ahora son los útiles, más adelante, el periodo decembrino, más adelante cualquier razón. Cualquier época afecta. La idea es iniciar en este mes de agosto, el 15", dijo.