Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con oficina en Orizaba, Redes Sociales Progresistas busca registro como partido

Reconocen que sólo tienen 130 mil afiliados de los 234 mil que solicita el INE

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la apertura de la Casa Regional de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Orizaba, integrantes de esta agrupación política señalaron que continúan trabajando para constituir un nuevo partido político que sea opción para la población a través de una ideología de centro.

Antonio Lagunes Toral, secretario técnico regional de las RSP en Puebla y Veracruz, mencionó que con esta oficina se llega a 20 distritos con presencia de las Redes, ya que se cuenta con una por distrito.

Mencionó que a la fecha llevan 10 asambleas de las 20 que pide el INE y se llevan 130 mil afiliados de los 234 mil que solicita el Instituto.



Puntualizó que ellos no son de izquierda ni derecha, sino de centro y lo que se plantea es ser la diferencia que hasta ahora no se ha dado en el país.

Consideró que para que México cambie se necesita una participación activa de la población, para generar más empleo y seguridad, aunque también se requiere dar confianza a la actual administración federal para tener resultados en el tema.

Señaló que gracias a los maestros, que tienen un 30 por ciento de participación en estas Redes, se cuenta con una buena base.



Reconoció que los maestros han sido ligados con el PRI, pero es un nuevo partido y no se va a ver de dónde vienen, simplemente se busca que quienes lleguen lo hagan con orden, participación y se sumen al proyecto de nación que tienen.

Acerca del recorte de las prerrogativas que propone el INE, dijo que les parece excelente y debería ser un recorte al 50 por ciento de las prerrogativas.

Tras la entrevista, el representante de RSP inauguró la Casa Regional que estará a cargo del maestro Ismael Pintor.