Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con operativo buscan retirar comercio informal e ilegal de las calles de Xalapa

Se actuará contra aquellos que no tengan sus papeles en regla: Rafael Olvera

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa realizará un barrido en las principales arterias de la ciudad para retirar al comercio informal que no cuente con un permiso para ofertar sus productos en las calles, señaló el director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa.

Dijo que existe un interés en hacer recorridos y evitar que quien no tiene una autorización de ésta u otra administración, pueda operar en la capital.

"Estamos implementando un programa, lo haremos saber en su momento para hacer un barrido en las principales arterias de la ciudad para poder revisar que la documentación y los permisos estén en regla y en orden, el programa lo estamos trabajando, yo creo estará listo a finales de este mes".

Señaló que este barrido comenzará por las avenidas y arterias más importantes de Xalapa como Araucarias, Enríquez, en algunos mercados y áreas donde se sabe que hay mayor concentración de personas.

En este proyecto trabajarán todas las áreas que dependen de la Dirección de Desarrollo Económico, como lo es Comercio, dado que tiene que ver con los negocios, pero en su momento se definirá hasta dónde se abarcará con este programa, dado que se está preparando apenas.

"Pero de entrada son todos los negocios, comercios que tenemos detectados en toda la ciudad y haremos un recorrido para saber quiénes están con sus papeles en regla y quiénes no, y actuar en consecuencia".

Detalló que todos deben contar con sus permisos que corresponden, sus anuencias y que estén al corriente en sus pagos dado que es lo básico para que puedan trabajar.