Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con operativo Radar buscarán reducir accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec

José Camps, director de Tránsito Estatal, dijo que mayoría de percances se debe al exceso de velocidad al conducir

Andrés Robles Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, definió que la mayoría de los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec son “por exceso de velocidad”, por ello anunció que nuevamente se implementará el operativo “Radar”.

Comentó que se sigue implementando el operativo “Carrusel” en dicha vía de comunicación para regular la velocidad de los automovilistas, pero debido al número excesivo de accidentes monitorearán la carretera con la Delegación de Tránsito de Xalapa y Coatepec.

En entrevista para este medio de comunicación, adelantó que además de otros operativos que se han venido implementando por parte de la dependencia a su cargo, también reiniciarán el operativo “Radar” para evitar que se excedan los límites de velocidad permitidos.



“Tenemos pensado volver a implementar el operativo Radar en el tramo de Coatepec…tenemos otro operativo, el Cero Tolerancia para las personas mal estacionadas o que cometan alguna infracción. La intención es que los ciudadanos estén contentos con nuestro actuar para cumplir con la ley”, indicó.

Manifestó que su compromiso al frente de la dependencia estatal es cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y en ese sentido pidió “cordialidad” entre los oficiales y los ciudadanos.

Con relación a los operativos realizados los fines de semana, dijo que se quedó muy satisfecho, toda vez que es un trabajo coordinado entre diferentes dependencias estatales como la Fuerza Civil, Policía Estatal, Asuntos Internos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Asimismo, dijo que se seguirá aplicando el operativo para remover los autos “maceta”, en donde los agentes dejan una notificación y a los cinco días, si el propietario no lo ha movido, personal de la dependencia retira la unidad.

Camps Valencia pidió a los ciudadanos que denuncien los actos de corrupción por parte de los elementos a su cargo, toda vez que no permitirán que se “beneficien” de este tipo de actos fuera de la ley y que ahora se tipificó como un delito grave.