Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con operativos harán que se cumpla con verificación vehicular en el Estado

- Rocío Pérez dijo que se coordinarán con Tránsito Estatal y Ayuntamientos para aplicarlos, “va en serio”

- Titular de SEDEMA dijo que en 17 municipios no se realizan, por lo que los invitó a regularizar

- Se incentiva la conciencia ecológica en  ciudadanos y en ello va, cumplir con la verificación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

La aplicación de sanciones a los automovilistas que no cumplan con la verificación vehicular va en serio, aseveró Rocío Pérez Pérez, secretaria de Medio Ambiente, quien reconoció que de los 212 municipios de Veracruz, en 17 no se realizan los operativos para constatar el cumplimiento de esa obligación, toda vez que los Ayuntamientos tienen municipalizado el servicio de tránsito.

Dijo que habrá un acercamiento con esas autoridades locales, con la finalidad de buscar qué medidas se pueden aplicar para implementar los operativos que permitan determinar el cumplimiento de la obligatoriedad de la verificación vehicular.

La funcionaria estatal añadió que la SEDEMA se coordinará con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, para participar en los operativos de detección de automóviles que no cuenten con la verificación vehicular.



“Vamos a ponernos de acuerdo con el director de Tránsito para acompañarlos en algunos operativos, que la gente conozca que es un trabajo coordinado y que esto va en serio”.

Recordó que desde el pasado 1° de septiembre, entró en vigor la normatividad que señala sanciones a quienes no cumplan con la verificación vehicular para evitar la contaminación del medio ambiente.

Por ello, Pérez Pérez expuso que se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado, en diversas zonas de la entidad, para incentivar la conciencia ecológica en la ciudadanía y realicen la verificación de sus unidades.



La funcionaria estatal aclaró que es la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, el organismo que tiene la potestad de detener los vehículos para verificar la vigencia de la verificación vehicular y de haber incumplimiento aplicar las multas respectivas.

“En este momento, Tránsito del Estado está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son ellos los que prácticamente tienen bajo la coordinación los operativos y la aplicación de las multas”.