Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pago anual anticipado, CMAS ha beneficiado a más de 38 mil capitalinos

- Recaudado hasta ahora supera en 10% lo proyectado en 2018: Martín Ladrón de Guevara

- Gerente Comercial informó que las cifras finales se darán a conocer en febrero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) logró superar la recaudación del programa “Pago Anual Anticipado” y se han beneficiado más de 38 mil ciudadanos, señaló el gerente Comercial del organismo, Martín Ladrón de Guevara de Florencia.

“Cerramos muy bien, estamos prácticamente rebasando lo proyectado en 2018 y por ejemplo, en el programa de jubilados y pensionados atendimos a mil 168 usuarios hasta el cierre de diciembre, con un 50 por ciento de descuento y atendimos 21 mil 955 usuarios

normales con un descuento del 15 por ciento. Por lo tanto, ese beneficio se le aplicó a 38 mil 143 personas, donde hemos otorgado 19 millones y medio de pesos a favor de los usuarios, eso fue en diciembre. Falta cerrar el mes de enero, pero la tendencia y los cálculos indican que vamos a rebasar por mucho”, detalló durante entrevista.

El funcionario municipal reconoció que en este esquema se brinda un 50 por ciento de descuento a jubilados y pensionados, así como a las personas con algún tipo de discapacidad, mientras que al resto de la población un 15 por ciento, a quienes lo hicieron en diciembre pasado.

“La tendencia es ahorita que en recuperación del Pago Anual Anticipado llevamos aproximadamente un 10 por ciento arriba de lo que tenemos del 2018; vamos a esperar la tendencia ahorita de enero para ver como cerramos”, expuso.



En este sentido, recordó que este programa, donde se otorga el descuento del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, concluye el 30 del presente mes de enero, mientras que a la ciudadanía en general se otorga un 10 por ciento.

“El programa se cierra el 30 de enero, que acudan con tiempo, no se esperen al último día puesto que no habrá prórroga, ya que es de beneficio para el usuario. Se les beneficia en este programa a los jubilados con el 50 por ciento y al usuario normal, en el mes de enero en lugar del 15 por ciento, únicamente se les va a dar el diez por ciento de descuento”, explicó.

Para finalizar, Martín Ladrón de Guevara adelantó que en febrero próximo se contará con la información total respecto a la cantidad que se logró recabar, así como al número de usuarios que se beneficiaron con este programa.