Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con paro de labores, piden la renuncia de Peña Nieto en la Normal Veracruzana

También apoyan a comunidades socialistas que están luchando contra diferentes afectaciones económicas y políticas de México

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 6 de la mañana de este miércoles alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" tomaron las instalaciones de la institución para unirse al paro nacional en afectación económica para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto, a quien señalan por ser uno de los actores principales en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Jesús García Segovia, secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil, aseguró que se le dio parte al cuerpo directivo para que apoye la causa, además sostuvo que su paro no es en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes también realizan un paro a nivel nacional.

El Secretario aseveró que su paro es para apoyar a diferentes comunidades socialistas que están luchando contra diferentes afectaciones económicas y políticas de México y no sólo a la causa de los docentes.



Será hasta la tarde de este 14 de octubre cuando los estudiantes retiren el paro, para mañana jueves continuar con las clases de manera normal.

Afirmó que el periodista Rafael Loret de Mola es una de las personas que encabeza el paro, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN).