Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con paso a desnivel, buscan aliviar tránsito en avenida más transitada de Veracruz puerto

- Inició construcción del Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz, en la Veracruz-Xalapa

- Reduciría 15 minutos el recorrido de la zona conocida como Tamaca al Distribuidor Vial Cabeza Olmeca

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pusieron en marcha la construcción del Puente Superior Vehicular Nuevo Veracruz.

Se trata de un paso a desnivel de más de 250 metros, que estará ubicado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el poniente del puerto jarocho.

El proyecto promete reducir en 15 minutos el recorrido que hacen los automóviles de la zona conocida como Tamaca al Distribuidor Vial Cabeza Olmeca, en la región del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona".



El mandatario dijo que invertirán cerca de 160 millones de pesos en una primera etapa, que será la construcción del paso a desnivel con seis carriles.

Sin embargo, dijo que hace falta otro puente, en las vías de la localidad de Tejería; por lo que invitó a los empresarios de la zona industrial y de la fábrica de tubos, Tenaris-Tamsa, a que apoyen con el 50 por ciento del presupuesto para su construcción.

Yunes Linares recordó que esta carretera, que ahora ya es una avenida más de la ciudad, es la que mayor carga vehicular tiene en todo el Estado, con un promedio de 73 mil autos circulando a diario.



Admitió que a su gobierno no le dará tiempo de rehabilitar toda la avenida, dado que hace falta ampliarla; pero eso lo tendrá que hacer el próximo Gobierno estatal.