Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con pasos peatonales y banquetas, avanzan los trabajos del corredor “Carlos Fuentes”

- Contempla la recuperación por restauración arquitectónica del centro

- Incluye además, la adecuación de 70 viviendas antiguas

Xalapa, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas avanza con la remodelación y adecuación de las fachadas, pasos peatonales y banquetas de la segunda etapa del Corredor Cultural “Carlos Fuentes”, el cual comprende la calle J.J. Herrera y se extiende hasta el Paseo de Los Lagos.

La presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales García, informó que desde el pasado 22 de enero comenzaron formalmente a trabajar en la calle J.J. Herrera, donde se rehabilitarán el arroyo vehicular de las calles J.J Herrera, El Dique y Belisario Domínguez, hasta llegar al lago mayor del Paseo de Los Lagos. La intervención incluye la construcción de banquetas y guarniciones; así como 70 fachadas de viviendas antiguas que aún conservan elementos naturales.

“La segunda etapa del corredor 'Carlos Fuentes' contempla la recuperación por restauración arquitectónica de las calles del centro e implican tomar en cuenta varios elementos en la reconstrucción y recuperación de espacios públicos de la capital, como el mejoramiento de puertas, ventanas, ventanales y aleros de las viviendas”, aseguró.

La Munícipe agregó que en todo momento la Dirección de Obras del Ayuntamiento, trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para respetar las fachadas típicas de los siglos XVII y XVIII.

Por otra parte, dijo que ya se trabaja en el reacomodo de la infraestructura de telecomunicaciones, como son los cables de teléfono, cable y electricidad, con el objetivo de que todos se canalicen por vía subterránea y cuidar con ello la imagen urbana.

Morales García manifestó que durante el proceso de intervención y constructivo del Corredor, el cual durará aproximadamente mes y medio, se respetarán todas las normatividades técnicas necesarias sobre todo las relativas al arroyo vehicular, las banquetas y guarniciones, con el propósito de dar seguridad al peatón; así como a personas con discapacidad y adultos mayores.

Por último, solicitó a la población su comprensión dado que los trabajos dificultan el paso vehicular, por lo que pidió a los automovilistas utilizar vías alternas y en el caso de los vecinos, trabajar de forma conjunta para despejar alguna duda o sugerencia.