Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pastel, celebran 5° aniversario de Orizaba como Pueblo Mágico

- El alcalde Igor Rojí enfatizó que trabajan duro para posicionar al municipio

- El título ha traído una derrama económica importante y generación de empleos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un pastel que se cortó en la sala de Cabildos Benito Juárez, el ayuntamiento de Orizaba celebró de manera simbólica el quinto aniversario del nombramiento de la ciudad como Pueblo Mágico.

El alcalde Igor Rojí López destacó que todos los años se ha trabajado para posicionar a este municipio como un referente a nivel nacional y en este quinto año se recibió el título de “Mejor Pueblo Mágico con Arquitectura Sorprendente”, el cual se recibirá en la Ciudad de México en octubre próximo.

Señaló que este día resulta significativo para muchos prestadores de servicio porque desde el nombramiento de la ciudad como Pueblo Mágico se han visto beneficiados.



Agregó que ese título ha traído una derrama económica importante para la ciudad y generación de empleos.

Mencionó que toda vez que se han retomado las actividades, los turistas comienzan a llegar y están subiendo al teleférico.

En otro orden de ideas, mencionó que participó en el Tianguis Turístico Virtual que se llevó a cabo desde Yucatán y ahí el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que habrá apoyos económicos para empresarios del ramo turístico los cuales irán desde los 100 mil pesos a los 30 millones de pesos con plazos de pago a 30 meses.



Comentó que es posible que el ayuntamiento sea intermediario ante la Secretaría de Turismo para tramitar estos apoyos.