Ir a Menú

Ir a Contenido

Con pelota chiquita, Águila 5, Mina 4

En una kilométrica parte baja de la novena los emplumados hicieron cuatro carreras, una en un squezze play, otra –la del gane– con base por bolas con casa llena; y Randall Simon y Bernie Tatis fueron expulsados

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 28/05/2007

alcalorpolitico.com

Con un rally de 4 carreras en la novena entrada –la última de ellas de caballito–, los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron a los Petroleros de Minatitlán con marcador de 5 carreras a 4, y se agenciaron la primera serie de la segunda vuelta.

Con el marcador 4 a una, favoreciendo a los Petroleros, Sergio Guerrero inició la rebelión emplumada en la novena entrada con doblete por toda la raya de jardín izquierdo, Pat O’Sullivan fue golpeado por el pitcher Chris Russ, quien luego permitió un sencillo remolcador de Willis Otañez –quien llegó a segunda por error del jardinero central de Minatitlán, Santiago González–.

Russ fue sustituido en la loma por Carlos Domínguez y Willi Arano entró a correr por Otañez.
Con hombres intercera y segunda, Randall Simon impulsó su segunda carrera de la noche con rola a la segunda base, para poner el juego 4 carreras a 3.

Inmediatamente después Roberto Barradas vino al centro del diamante a enfrentar a Raúl Sánchez, quien empujó la carrera del empate en un squezze play ejecutado a la perfección, y en error del catcher llegó hasta el segundo cojín.

Posteriormente, Abel Martínez recibió base por bolas intencional; Pedro Meré –en su reaparición como Rojo del Águila– elevó al derecho; José Luis Acuña llenó las bases con un infield hit.

Vino entonces a la caja de bateo Enrique Osorio, y con cuenta de 3 bolas y 2 strikes, Randall Simon salió de la dugout para reclamar que el lanzador estaba tardando demasiado entre lanzamientos y el umpire principal Miguel Vasconcelos lo echó del campo, y tras cinco minutos de reclamos, Bernie Tatis también fue expulsado.

Al regresara a la acción, Osorio recibió la cuarta bola y Raúl Sánchez anotó de caballito la carrera de la victoria jarocha, dejando tendidos en el terreno a los visitantes.

Los Petroleros iniciaron el juego yéndose arriba en la pizarra con doblete de Santiago González, y luego de outs anotó con sencillo de Shamar Almeida.

Luego de una larga cadena de ceros en la pizarra, en la séptima entrada anotaron tres más cuando Ivan Bellazetín, Santiago González y Giraldo Martínez ligaron tres sencillos ante la serpentina del cubano Hansel Izquierdo –quien hizo su segunda aparición como relevista–; ya con David Sonoui en la loma, Amaury Cazaña empujó dos carreras con sencillo al derecho y en error de Randall Simon faldeando un toque de Shamar Aleida, entró la cuarta carrera de los visitantes.

En ese mismo episodio, Randall Simon, con rola al segunda base, empujò la primera carrera de los locales, en los spikes de Pat O’Sullivan.

El pitcher ganador fue Héctor “El Choco” Navarro –también recién llegado de los Rieleros de Aguascalientes–, quien lanzó una entrada completa y puso su record en 2 ganados y 3 perdidos, con 4.54 de efectividad.

El derrotado fue Roberto Barradas, que lanzó un tercio de entrada, y dejó su marca personal en 0 ganados 4 perdidos.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 5 carreras, 6 hits, 2 errores, y dejaron a 6 hombres en los senderos. Minitatlán: 4 carreras, 10 hits, 4 errores y dejaron a 10 en las bases.

El abridor jarocho, Abraham Elvira tuvo una excelente actuación al lanzar por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 5 imparables, una carrera limpia, dando una base por bolas y ponchando a 5 Petroleros. Por su parte, Omar Nieblas, abridor visitante, tiró 6 entradas completas, sin carreras, sólo 2 imparables, regaló un boleto y ponchó a 6 Rojos.

A la ofensiva, los Rojos tuvieron como estelares al curazaleño Randall Simon, que impulsó 2 carreras; el norteamericano O’Sullivan anotó en par de ocasiones; y al dominicano Otañez, que pegó dos hits e impulsó una carrera.

Los días martes, miércoles y jueves, los Rojos visitarán el parque Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, para medirse a los Guerreros.

Cambios en el roster

El viernes pasado la directiva del Águila activó en el roster a Pedro Meré, Héctor Navarro y Willie Arano, dejando fuera a Ricardo Soriano (lesionado), Geraldo Bueno y Luis Carlos Martínez. Meré y Navarro llegaron de los Rieleros de Aguascalientes, en cambio que mandó a Luis Carlos Martínez y Sixto Báez a la novena hidrocálida.