Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Peña Nieto habrá justicia social, afirma Pepe Yunes

La federación dejó sin infraestructura educativa y carretera a varias zonas de Veracruz

Tatahuicapan, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La injusticia social, que ha predominado en el último sexenio, es el rostro que hay que cambiar de la mano de Enrique Peña Nieto, expuso el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

En un encuentro municipal, después de haber caminado por comunidades rurales, resaltó que el reclamo generalizado que pudo escuchar de la gente es la falta de infraestructura y espacios educativos.

"La federación ha llevado más recursos y ha puesto más esfuerzos en otras zonas, y eso no nos parece justo para ustedes y la región", evidenció.

Junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa y el candidato a diputado federal, Ponciano Vázquez, les dijo a los presentes que desde el Congreso de la Unión trabajarán por favorecer esta región de Veracruz.

"No venimos a decir discurso, venimos a presentarnos porque sabemos hacer las cosas bien, porque nos parece que las cosas no están funcionando bien".

Ante 5 mil personas el ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados señaló que es evidente que el trabajo que realizan no tiene significado ni resuelve sus problemas en términos económicos.

En este municipio que es puerta a la sierra de Santa Marta, al igual que en otros, dijo que ha encontrado jóvenes entusiastas, comprometidos y dispuestos a sacrificarse con su preparación para posteriormente poder trabajar, sin embargo, los espacios educativos no son suficientes.

Pepe Yunes expuso también de la preocupación de las mujeres por falta de empleo y de espacios educativos para sus esposos y sus hijos, así como los bajos ingresos salariales.

"Venimos a escuchar y escuchamos un reclamo por falta de infraestructura, tanto carreteras como en materia de infraestructura educativa", comentó.
Refrendó que el PRI quiere desde la Presidencia de la República y Congreso de la Unión cambiar esa inercia y esa realidad que no va acorde con lo que la población significa.

"Por eso queremos ver a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México, porque estará comprometido con Veracruz, con todas sus potencialidades, comprometido para aprovechar todos estos recursos".

El abanderado priista adelantó que Peña Nieto será un presidente que camine de la mano de los agricultores, de los ganaderos, que va a traer créditos y programas, que va a traer una visión de comercialización, para que cada una de estas actividades reditúe muchos recursos económicos.

Agregó que hacer de Peña Nieto el próximo Presidente de México es tener el mejor aliado de las mujeres y de los jóvenes.

Yunes Zorrilla dijo sentirse muy honrado de estar en Tatahuicapan, un lugar emblemático, zona de predominancia indígena, que recorrió y abrazó, para llevarse su imagen en el corazón.

Más tarde el candidato tricolor al senado de la República se reunió con habitantes de Cosoleacaque a quienes refrendó su apoyo, al tiempo de pedirles el voto a favor de los candidatos del PRI.

Para este lunes Pepe Yunes realizará recorrido por diversas colonias de la capital del estado, en donde sostendrá encuentros con vecinos, sociedad civil, líderes seccionales y también con empresarios.