Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Estado

Con Peña Nieto, sólo medio millón de personas pasaron de pobreza extrema a pobreza

Se invirtieron 303 mil millones de pesos en los programas sociales para abatir el rezago: Anabel Ponce

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a nivel federal sólo logró reducir la pobreza extrema en medio millón de personas en pobreza, en Veracruz; reconoció la delegada federal de la dependencia, Anabel Ponce Calderón.

En entrevista al concluir con la guardia de honor en el Parque "Los Berros", indicó que se invirtieron 303 mil millones de pesos en los programas sociales para abatir el rezago.

Anotó que sí hubo avances, aunque no como quisieran, pero de todos modos se lograron las metas conforme al presupuesto destinado.



Ponce Calderón afirmó que al finalizar el Gobierno peñista todavía hay varias solicitudes para ingresar a todos los programas que tienen en la Delegación; sin embargo, los presupuestos no son suficientes.

Expresó también que no se tiene registro de recortes de fondos al término de la administración federal, por lo que son 303 mil millones de pesos aplicados en todos los programas de la SEDESOL como vivienda, programas alimentarios y educación.

Todos los rubros anteriores fueron los programas en los que, en conjunto con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se enfocaron en mejorar las condiciones de los veracruzanos, pese a la existencia de necesidades extremas en las zonas serranas y en los cinturones de las grandes ciudades.



La Delegada federal dijo que se dejan las bases sentadas para que la próxima administración federal continúe con los programas que la sociedad espera.

Anabel Ponce señaló que Veracruz se encuentra en cuarto nivel de la reincidencia alimentaria y en pobreza; de ahí que deberán repuntar de acuerdo con los índices del CONEVAL.