Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pequeños eventos, buscan reactivar el box y las luchas en Orizaba

Se cuidan todas las medidas sanitarias, aseguran; pandemia dejó sin actividad a más de 100 deportistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que por la pandemia se suspendieron las reuniones masivas, más de 100 deportistas de la región Orizaba se quedaron sin actividades, por lo que representantes de box y lucha libre han organizado pequeños eventos, cuidando todas las medidas sanitarias, para ayudarse económicamente y para que los luchadores y pugilistas se mantengan en forma.

Abraham Jarquins Gómez, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, señaló que afortunadamente, la mayoría de los luchadores tiene algún oficio, profesión o negocio que les permitió la subsistencia, ya que no es posible vivir de la lucha libre porque los sueldos son bajos.



Mencionó que la última pelea de box masiva que hubo fue el 14 de marzo en la Plaza de Toros, en donde se ofreció una función de alto nivel con un cartel internacional en el que estuvo la Barbie Juárez como invitada especial, luego el 21 se declaró la pandemia y se cancelaron todas las actividades.

Comentó que desde entonces se han realizado eventos pequeños de box y lucha libre con entrada limitada y cubriendo todos los protocolos por el COVID-19 y se trabaja con autoridades locales para poder llevar a cabo más actividades.

Mencionó que al momento no piensan en traer funciones de fuera, sino aprovechar el talento local, pues en la región hay muchos luchadores, de la zona, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos.



Señaló que en esos eventos se cuida mucho tanto el aforo como los protocolos sanitarios.