Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con permiso del INAH remodelarán el Parque Zamora sin grandes modificaciones

El anterior Ayuntamiento del puerto de Veracruz quiso poner un estacionamiento subterráneo, pero eso fue rechazado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

El Director de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Baños Illana, comentó que el INAH ya autorizó la remodelación del parque Zamora el cual en donde se invertirá 3 millones de pesos para su rehabilitación.

Dijo que están calculando fechas para determinar cuándo inician los trabajos dado que se acerca el carnaval y otros eventos importantes del municipio.

"Los trabajos consisten en la rehabilitación de la estructura original del parque, que es cambiar las piezas que estén rotas en el suelo, cambiar el mobiliario urbano por mobiliario nuevo, como son: lámparas, bancas, botes de basura y hacer trabajo de jardinería".

Explicó que se trata de un trabajo rápido dado que es a nivel superficial por lo que esperan no tardarse más de un mes y medio o dos meses.

Precisó que al parque se le ha brindado mantenimiento en lo que a jardinería se refiere y para mantener las pentabolas encendidas, pero una restructuración en forma no se ha dado desde hace ya varias administraciones

"Recordemos que en la administración anterior pasada había un proyecto que incluía incluso algo subterráneo debajo del parque, algo que fue totalmente rechazado por el INAH y desde entonces no tiene un trabajo de mantenimiento formal, entonces nosotros tenemos ya esa autorización y en próximas fechas estaremos iniciando este banderazo de obra".