Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con permiso sólo para “poda y chapeo”, derribaron 16 árboles, en Huatusco

Autoridades clausuraron predio en colonia Emiliano Zapata y denunciaron a responsable

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia que sólo tenía permisos de poda y chapeo, abusó y derribó 16 árboles maderables en un predio de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Huatusco, por lo que autoridades municipales procedieron a clausurar el lugar.

Además, se interpondrá una denuncia en contra de la ciudadana Luisa Chávez.

Según se informó, el pasado lunes, los propietarios del predio, Luisa Chávez y su hijo Luis Aurelio Chávez Sedas, acudieron a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento para solicitar permiso para poda y chapeo en el predio.



Sin embargo, fue este miércoles por la mañana cuando vecinos se quejaron ante las autoridades municipales de que estaban derribando árboles y que sabían que era para fraccionar.

Ante eso, la directora de Ecología y la regidora encargada del ramo, Lizeth Gerber Lara y Areli Flores, respectivamente, corroboraron que efectivamente esta familia había provocado un ecocidio al derribar 16 árboles maderables en un predio de media hectárea.

La regidora Areli Flores argumentó que ella desconocía este tema, ya que nunca le notificaron sobre ese permiso.



Agregó que interpondrá la denuncia ante las instancias correspondientes para que procedan conforme a la ley, luego que esta familia, con permiso de poda y chapeo, trató de sorprender a las autoridades municipales.