El movimiento Antorcha Campesina se instaló este jueves en la Plaza Lerdo para exigir la conclusión de obras que ascienden a más de 100 millones de pesos.
Uno de los integrantes del Comité Estatal del movimiento, Guillermo Piña, expuso que permanecerán el tiempo que sea necesario en la capital hasta recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.
Entre las obras que exigen están puentes, engravado y pavimentación de carreteras, construcción de aulas, entrega de fertilizantes y semillas para campesinos; así como la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados para el municipio de Soteapan.
Guillermo Piña puntualizó que en todo el Estado serían más de 10 mil personas las beneficiadas, quienes podrían dar el voto de castigo dada la irritación que existe por la falta de cumplimiento.
El argumento de las distintas dependencias dijo, es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha liberado el recurso mientras que la excusa de ésta última es que ya ministró los recursos correspondientes.
Para finalizar, aseveró que su exigencia es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa intervenga en las acciones de la Dependencia para que solucionen sus peticiones a la brevedad.
Se espera que en el transcurso del día arriben más integrantes del movimiento, toda vez que instalaron carpa en la Plaza Lerdo.