Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pláticas a mujeres, buscan acabar con violencia feminicida

- CRISVER lleva la charla "Midamos la violencia" a municipios con  Alerta de Género para presentar el "Violentómetro"

- Buscan que mujeres sepan cuándo pedir apoyo por agresiones de sus parejas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 11 municipios que cuentan con Alerta de Género por Violencia Feminicida están recibiendo la charla "Midamos la violencia" con la intención de alertar a más féminas y así evitar que situaciones de riesgo en la pareja terminen en feminicidios.

Angélica María Guzmán Vázquez, subdirectora de Gestión y Control de Recursos del Centro de Rehabilitación Social de Veracruz (CRISVER) y Enlace de Género, dijo que la importancia de estas conferencias es para que las mujeres de estas 11 ciudades, principalmente, conozcan el "Violentómetro" y actúen a tiempo.

Los municipios ya visitados son: Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Las Choapas, Tuxpan y Poza Rica y restan por visitar: Minatitlán y Xalapa.



"La intención es que conozcan el Violentómetro que fue creado en el 2009 para medir la violencia y las mujeres podamos saber en qué momento de nuestra vida sentimental se debe pedir apoyo para que ésta ya no crezca", afirmó.

Relató que cuando las mujeres comienzan a permitir que les mientan, las engañen, las chantajeen y demás, significa que la violencia puede ir en aumento.

La experta destacó que aunque sí hay violencia en contra de los hombres, estadísticamente siempre es más alta contra las mujeres.



"A través de los años, las mujeres son las que sufren más por la violencia y muchos casos terminan en feminicidio. Esto no es una lucha contra los hombres, es una lucha de los buenos contra los malos", finalizó.