A través de las pláticas que ha llevado a escuelas la Asociación Nacional Pro Superación Personal AC, sus integrantes han detectado casos de maltrato infantil, entre ellos dos graves que tuvieron que ser canalizados al DIF Municipal, indicó la presidenta de esta agrupación, Lola Sánchez.
Mencionó que esta actividad se tomó tras la pandemia y se ha llevado a menores desde quinto grado de primaria a tercer grado de secundaria y ahí detectaron algunas señales de maltrato.
Indicó que debido a ello se comenzó a trabajar en especial con esos menores y los animadores tuvieron grandes logros con ellos.
No obstante, mencionó que los dos casos en donde se vio que había una agresión fuerte contra los niños, se remitieron al DIF para que hubiera un seguimiento.
Comentó que lamentablemente durante la pandemia hubo algunos problemas en las familias, pero el regreso a la nueva normalidad permitió que padres y alumnos “hablaran” el mismo idioma y así trabajar en eliminar algunas problemáticas.
Señaló que además de llevar pláticas a los estudiantes de esos grados, se da una escuela para padres, en la que se les imparten cursos de formación moral y humana y se tocan temas como valores, familia y el que la persona aprenda a quererse más y quiera ser mejor cada día.
Cabe mencionar que esta agrupación tuvo una reunión este jueves con mujeres en el auditorio de la CROM, en donde las invitaron a unirse para trabajar con ellas en estas actividades.