Ir a Menú

Ir a Contenido

Con plena libertad, los veracruzanos decidieron a sus alcaldes y diputados: Gándara

Reconoció a periodistas veracruzanos, por ejercer a plenitud la libertad de expresión y manifestación de ideas

Xalapa, Ver. 06/09/2007

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos acabamos de dar un hermoso y estimulante ejemplo: decidimos en las urnas, con plena libertad, quiénes deben regir los destinos de nuestros municipios, y quiénes habrán de dar forma y cauce, a través de las leyes, a nuestras demandas y aspiraciones, afirmó el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade.

El vocero del gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la mañana de este jueves la guardia de honor que el personal de la dependencia a su cargo realizó frente al monumento a la memoria del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, y allí señaló, en concordancia con el pensamiento del Ejecutivo estatal, que este proceso se ha caracterizado por la ejemplar participación de los ciudadanos.

Por ello, precisó, “no debemos de hablar de derrotados y vencedores, pues quien realmente ha ganado es Veracruz, y una vez pasada la elección es tiempo de trabajar unidos, de olvidar diferencias, y buscar la reconciliación porque Veracruz se lo merece”.

El Director General de Comunicación Social dijo que es tiempo, también, “de seguir el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de su incansable tránsito por la entidad, de su objetivo por hacer de Veracruz un bastión de la democracia, del desarrollo y de las leyes, de instituciones que custodien y garanticen la transparencia, la equidad y el bienestar de los veracruzanos“:

Y en este ejemplar proceso electoral que recién se ha celebrado, el responsable de la comunicación social del Gobierno del Estado también hizo un amplio y justo reconocimiento al trabajo realizado por los periodistas veracruzanos, que ejerciendo plenamente la que consideró es la libertad de libertades, la de expresión y libre manifestación de las ideas, informaron con claridad, objetividad y oportunamente del desarrollo de esta jornada.

Por ello, comentó, “Veracruz ha sido, es, y sin duda seguirá siendo campo propicio para el desarrollo libre de las ideas“, porque “nuestros medios: prensa escrita, radio, televisión e internet jamás han permitido, ni permitirán, ser rehenes de nadie o ver coartadas sus libertades“. Por todo ello los periodistas veracruzanos de origen y quienes han adoptado como suya a esta tierra, son los mejores garantes del estado de derecho en que Veracruz se desarrolla y crece“.

En la parte final de su mensaje el Director General de Comunicación Social, al referirse a los embates de la naturaleza que se han abatido sobre diversas regiones de la entidad en últimas fechas, dijo que Veracruz vive y sigue en pie y con ello se demuestra que “los agoreros del desastre fallaron, como siempre, en sus presagios y en sus mensajes para hacer de Veracruz un estado de desastre. No lo lograron“.

A los veracruzanos, explicó, la naturaleza nos ha encontrado alertas y pertrechados para enfrentar cualquier situación, como la registrada en días pasados por el huracán Dean que acaba de pasar, o las fuertes lluvias caídas en esta semana, y dentro de ese marco de libertades, trabajo y entrega en el que se consolidan las instituciones estatales, perfeccionándolas “seguiremos auxiliando a nuestros hermanos lastimados por las inclemencias del tiempo”.

Alfredo Gándara Andrade, acompañado de directores, jefes de unidad y personal de todas las áreas que integran la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, depositó una ofrenda floral frente al monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, y encabezó la guardia de honor.

Posteriormente, al firmar el libro de visitantes distinguidos de estas guardias para conmemorar el 197 aniversario de la promulgación de la independencia nacional, plasmó este pensamiento: “A nuestros héroes, por las libertades de que gozamos”.