Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con poca feligresía, celebraron a Nuestra Señora de la Luz, en Córdoba

No faltó el mariachi para esta fiesta patronal, en la comunidad que lleva el nombre de su patrona

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Feligreses de Córdoba celebraron este miércoles a Nuestra Señora de la Luz, en la comunidad del mismo nombre; la misa fue a puerta cerrada, aunque no faltó el mariachi para cantar “Las Mañanitas” y quienes sin protección se acercaron al portón principal para ser partícipes.

En años pasados, cientos de creyentes participaban en la celebración eucarística para dar paso a la comida en el campo de la localidad, danzantes y cohetes eran parte de la fiesta.

Hoy todo quedó reducido a una misa a puerta cerrada con muy poca afluencia de personas.



El padre Oliver Villalobos llamó a los feligreses a orar por los tiempos difíciles que se viven en esta pandemia y agregó que si todos acatan las recomendaciones, ya habrá tiempo de celebrar.

Como esta fiesta patronal, se han realizado en esta misma semana en honor a Santa Rita de Casia en la colonia México, San Isidro Labrador en la comunidad del mismo nombre y San Matías también una comunidad en la zona serrana donde los católicos no quieren pasar desapercibida la celebración.

Cabe señalar que esta comunidad de la Luz Palotal, en días pasados falleció una persona por COVID-19, de las tres que registra el municipio.