Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pocos recursos, 12 bomberos atienden a 500 mil habitantes de la zona de Orizaba

- 14 municipios son cubiertos por elementos que carecen de implementos básicos para laborar

- Acusan a ayuntamiento de Mariano Escobedo y Atzacan de no aportar nada, pese a que también se les ayuda en emergencias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Para la zona compuesta por Orizaba y 13 municipios más, que se traduce en medio millón de habitantes, se tienen disponibles sólo 12 bomberos, quienes atienden todo tipo de contingencias, reveló el comandante de este cuerpo de auxilio, Manuel Jiménez Cadenas.

“En la zona norte estamos cinco bomberos y otros más en la primera central, pero sumamos alrededor de 12 para darle servicio a un promedio de 500 mil pobladores, de los municipios de la Orizaba y los colindantes, que son en total catorce”, lamentó.

Explicó que lo que implica para este cuerpo de auxilio dar gratificaciones a los tragahumos, es un sacrificio muy importante, pues para 12 bomberos se tiene que invertir alrededor de 50 mil pesos, pero a eso se le tiene que sumar la reparación de vehículos y el mantenimiento de éstos.

Por ahora la nueva central de bomberos de la zona norte de Orizaba ha atendido accidentes automovilísticos, enjambres, pero en incendios “la cosa está tranquila por la humedad, por la lluvia, no hay quema de cañales, pastizales, pero atendemos también otros tipo de emergencias”.

Indicó que el fin de semana buscarán botear para recolectar recursos económicos, que sirvan para ayudar en algo a la central de la zona norte, que por cierto tiene ocho días de que inició sus trabajos.

“La idea es que la gente de Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo, aporte donativos a los bomberos para que logre sostenerse” y agregó que pese a la veda electoral los ayuntamientos de Orizaba, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, que son los únicos tres que aportan algo de los catorces municipios a los que se les dan servicio, no les han suspendido el apoyo.