Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pozos de captación solucionarían carencia de agua potable en comunidades de Acultzingo 

Para ello, un grupo de ingenieros especializados trabajan de forma simultánea en los municipios de Maltrata y Ciudad Mendoza

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de pozos de captación de agua pluvial podría ser la solución que demandan habitantes de tres comunidades de Acultzingo, actualmente carentes del servicio de agua potable.

Este día un grupo de ingenieros especializados en excavación de pozos profundos y mantos acuíferos, provenientes de la Ciudad de México entregarían el resultado de las pruebas realizadas en las comunidades de Vista Hermosa, Barranca Seca y Ejido Acultzingo donde se llevarían a cabo obras hidráulicas.

Sobre el tema, el alcalde electo del municipio, René Medel Carrera, dijo que los especialistas en la materia trabajan de manera simultánea en el municipio de Maltrata y de Ciudad Mendoza, a fin de realizar obras que consisten en la excavación de pozos para la captación de aguas pluviales y escurrimientos provenientes de las faldas de la montaña y el estado de Puebla.



Con ello, dijo, en una segunda etapa se instalarían plantas potabilizadoras a fin de que la concentración de agua tenga un uso doméstico y se le dé solución a la grave problemática que enfrenta al menos el 75 por ciento de la población que integran las 32 congregaciones.

Medel Carrera lamentó que las lluvias pluviales vayan a parar a los ríos, muchos de estos contaminados debido a que carecen de plantas de tratamiento para aguas residuales, sin que se les dé aprovechamiento. De concretarse esta obra se beneficiaría a un importante sector de la población que carece de este indispensable servicio.