Ir a Menú

Ir a Contenido

Como regalo para las madrecitas

Con preliberaciones festejaran el 10 de mayo en el Penal de Pacho Viejo

- Ni un cereso reportó contagios de influenza: Samuel Juárez - Durante la contingencia se realizaron cerca de 700 visitas “virtuales”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/05/2009

alcalorpolitico.com

Para los festejos de este 10 de mayo la Dirección de Prevención y Readaptación Social entregará cartas de preliberación en el cereso de Pacho Viejo, para lo cual se encuentra realizando un estudio para saber quiénes pueden gozar de este beneficio, así lo afirmó su director, Samuel Juárez López.

Añadió que ni uno de los reos internados presentó síntomas o contagio de influenza. Agregó que la población existente en los penales del estado es de ocho mil seiscientos reos, por lo que se puso mayor atención en ellos.

Juárez López afirmó que debido a la contingencia vivida en días anteriores las visitas a los reos se suspendieron 3 días en los 19 penales del estado, por lo que se implementaron las visitas virtuales, las cuales se realizaron vía chat. “Adentro y afuera del penal se instalaron computadoras de esta manera se realizaron visitas vía chat”. Agregó que se realizaron cerca de 700 visitas de esta forma.

Aseguró que a partir de hoy ya se pueden hacer visitas personales, aunque las medidas preventivas seguirán vigentes: “Un solo visitante por reo, se les pide que se laven las manos, se les hace una pequeña revisión médica, se les entrega tapabocas a los visitantes”.