Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con prepotencia, a insultos, César del Ángel mueve a sus 400 Pueblos

- Para que no estorbaran la banqueta en la avenida Xalapa, llegó a reubicar a insultos a integrantes de su movimiento

- En el sitio, dejaron latas de cerveza, botellas con orines y basura

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Con prepotencia, como es su estilo, César del Ángel ordenó personalmente a los integrantes de su organización “Los 400 Pueblos” que se quitaran de la banqueta de la avenida Xalapa, donde pernoctaron desde este sábado en tiendas de campaña y bajo lonas de plástico.

"Recógelo y ponlo para el otro lado. ¡A la verga!", les dijo cuando cuando llegó.

Acompañado de otros dirigentes de esta organización llegó en una camioneta tipo suburban con placas del Estado de México y les ordenó que se fueran con sus demás compañeros al área verde del camellón de la avenida Xalapa.



"No podemos quedarnos en banquetas ni el el río vehicular. No podemos estorbar el tránsito, (...) deben librar la banqueta e irse a las zonas verdes", dijo César del Ángel en entrevista.

De inmediato y a prisa, las personas que ahí pernoctaron tras desocupar la plaza Lerdo y parte del parque Juárez, en el Centro de la capital, retiraban hilos y sus pertenecias. Una lona la echaron dentro del área de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. En el suelo dejaron latas de cerveza y botellas con orines, además de basura.

Cuestionado sobre si habría recibido una instrucción de retirar a los integrantes de su organización de este paso de peatones, César del Ángel dijo que a él nadie le daba instrucciones. "Yo no recibo instrucciones de nadie".



En el mismo tono irónico respondió al ser cuestionado sobre el matrato a las plantas de hornato y árboles a los que los integrantes de su organización amarran las lonas con las que acampan.

"Pues páganos un hotel y nos vamos para allá", respondió.

César del Ángel adelantó que este lunes acudirá a una reunión al Palacio de Gobierno a las 11:00 horas para replantear su petición de que intervenga el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en las demandas que hace esta agrupación y su líder contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.



A pregunta directa sobre el tiempo en que permanecerán en Xalapa con esta protesta, César del Ángel dijo que hay que preguntarle al Gobierno. "Tan pronto nos reciban, nos vamos", dijo.

De acuerdo al propio César del Ángel, continuarán con su protesta en la que los supuestos campesinos bailan semidesnudos, por la tarde del lunes. Mientras seguirán acampando en el camellón de la avenida Xalapa, desde el cruce con la avenida Américas hasta la intersección con la avenida Ávila Camacho.