Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con presentación de “La rama” y “El viejo”, jóvenes de Alvarado invitan a festividades

Exhortan a acudir a su municipio a celebrar el fin de año con actividades que promueven cultura y tradiciones del lugar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la tradicional “Rama” y “El viejito” invadieron un conocido café de la ciudad de Boca del Río para deleitar a los turistas con las coplas clásicas de las fiestas decembrinas, comunes solo en el estado de Veracruz.

El director de la Casa de Cultura de Alvarado, José Enrique Ruiz Uscanga explicó que se trata de jóvenes de esa ciudad que ganaron el concurso local en la categoría.

Dijo que el motivo de su presencia en la ciudad boqueña era para invitar a los visitantes y a los habitantes de la conurbación, a las festividades de Fin de Año que se realizarán en el centro de ese municipio.



“Es para promover nuestra cultura, nuestras tradiciones y al mismo tiempo multiplicar la invitación que a través de ellos hacemos, a todo el público, a propios y extraños, a fin de que nos visiten y estén con nosotros en estas fiestas decembrinas.

“Lo que falta de fechas de celebrar, el día 30 de diciembre es la inauguración de un monumental nacimiento, en la calle de Doctor Ulises Ruiz, entre Juárez y Morelos, que organizan los vecinos”, dijo.

Además, comentó el funcionario municipal, que el 31 de este mes, último día del año, se hará una convivencia en las calles entre los mismos pobladores con comida, mesas y bebidas gratis en el parque principal del municipio.