Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con Primavera Universitaria, UV llenará de música el foro abierto "Vélez Arceo

- Grupos Artísticos ofrecerán conciertos en los anocheceres de  esta semana

- Jazz, Big Band, música tradicional con Moscovita y cierra con Salsa el domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este miércoles inició en Xalapa, en el foro abierto “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago, «Primavera Universitaria» , programa artístico dirigido al público en general y, sobre todo, a la comunidad de la Universidad Veracruzana.

“La Universidad Veracruzana cuenta con un excelente grupo de artistas de gran calidad internacional, podemos decir que son de excelencia y que son pocas las casas de estudio a nivel nacional e inclusive a nivel latinoamericano que tienen un programa tan importante en la cultura”.

“La Primavera Universitaria acercará a todo público diversas formas de expresión musical, con grupos tan representativos como la Xalli Big Band, Mariachi Universitario, Moscovita del Puerto de Veracruz y Orquesta de Salsa, que comparten escenario con los músicos de Jazz UV”, comentó el maestro Rey Alejandro Conde, director de Grupos Artísticos UV.



La noche de este miércoles, el foro se llenó de música con el esperado concierto del Mariachi Universitario, dirigido por el maestro Iván Velasco López, quien ha dado al grupo un sello personal.

Para este jueves, Jazz UV; Xalli Big Band, el viernes; la Orquesta de Música Tradicional Moscovita se presenta este sábado, para concluir con las sabrosas interpretaciones de la Orquesta de Salsa UV el domingo.

“Es una excelente ocasión para que los universitarios, activos y de corazón, vivan la experiencia musical que nos ofrecen nuestros grupos artísticos”, reiteró el funcionario al momento de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad xalapeña a disfrutar esta Primavera Universitaria.



La entrada es libre.