Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con procesión del silencio, también recordarán el dolor de madres con hijos desaparecidos

José Manuel Suazo no descartó que a dicho recorrido, previsto para el Viernes Santo puedan acudir los colectivos de búsqueda de desaparecidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la Procesión del Silencio, la Arquidiócesis de Xalapa no sólo recordará el dolor de María al perder a su hijo Jesús, además, se recordará el dolor de las madres por las desapariciones de sus hijos e hijas en Veracruz.

Por lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, no descartó que a dicho recorrido, previsto para el Viernes Santo puedan acudir los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

"La gente camina en silencio porque va acompañando en un momento de luto y de dolor a la santísima Virgen que ha perdido a su hijo y eso obviamente se vuelve una acción muy simbólica en este momento porque estamos hablando de muchos muertos y desaparecidos y muchas madres que buscan o esperan a sus hijos y viven un calvario interminable de dolor porque no tienen noticias de sus familiares", indicó.



Ante ello, dijo que la Procesión permite enviar un mensaje de consuelo, paz y esperanza a las personas que se enfrentan al dolor.

En cuanto a las personas que prefieren disfrutar el asueto en balnearios y no en la Iglesia, Suazo Reyes los invitó a participar en los actos litúrgicos de la pasión y la muerte de Jesús.

"Hay personas que no comparten nuestra fe, que no son creyentes pero que también viven estos periodos de descanso con sus familias. A todos los católicos, a todos los creyentes los invitamos a participar, donde quieran que se encuentren".



Previó por lo anterior que en la Procesión del día viernes se sumen entre 15 mil y 20 mil personas, sin tomar en cuenta a las que se realicen en la periferia.

"En esta Procesión del Silencio normalmente nos fijamos en lo que pasa en el centro de Xalapa, donde se reúnen 15 mil o 20 mil personas que caminan al centro; pero si juntamos todas las procesiones entonces las cantidades suben", finalizó.