Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa El Delfín uno por uno, familias adquieren pescado a bajo precio

- Cada mes la Delegación de la Zona Centro Sur y la Fundación FRASAC otorgan este beneficio a cientos de familias: Alarcón Osorio

- De acuerdo a las recomendaciones de los nutriólogos, al menos se debe consumir una vez por semana este tipo de alimentos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/10/2014

alcalorpolitico.com

Con el apoyo de la Fundación FRASAC, la delegación de la Zona Centro Sur del Ayuntamiento de Xalapa, impulsa el programa El Delfín uno por uno, mediante el cual las familias de escasos recursos puedan adquirir pescado y mariscos frescos a precios bajos, a fin de mejorar su dieta alimenticia, informó la titular de esta dependencia Fanny Saraí Alarcón Osorio.

Explicó que mensualmente, dicha fundación otorga una determinada cantidad de estos productos del mar que se lleva a las oficinas delegacionales, ubicadas en la Avenida Ruiz Cortines esquina Hortensia, colonia Represa del Carmen, en donde las familias al adquirir un kilogramo de pescado u otro producto, se le otorga otro kilogramo más.

Explicó que desde el inicio de la actual administración municipal se ha dado cobertura con este programa a cientos de familias de escasos recursos y que no pueden acceder a los precios de estos productos del mar en una pescadería, por lo que se les acerca para que al menos una vez al mes puedan consumir pescado o mariscos.



Recordó que de acuerdo a las recomendaciones de los nutriólogos, al menos se debe consumir una vez por semana este tipo de alimentos, “por lo que nosotros estamos haciendo todo lo posible para que cuando menos sea una vez al mes en que puedan consumir este producto”.

Sin embargo, dijo que hay temporadas en que el costo de estos productos es elevado, lo cual hace inalcanzable para una familia pobre consumirlo, pero que gracias al apoyo de la citada fundación se puede otorgar este beneficio a más personas, con un precio muy bajo y accesible.

La funcionaria municipal detalló que la fundación otorga un kilo de pescado a 40 pesos y con el apoyo de la delegación, se les otorga gratis otro kilogramo más.



Mencionó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al conocer el alcance del programa, ha mostrado su interés en que éste se lleve a otras cuatro demarcaciones municipales y el beneficio se extienda a más familias pobres de este municipio.