Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa especial, IMSS dio consultas de especialidad en contingencia

Unidades Médico Familiares otorgaron los servicios con “Más cerca de ti", señaló delegada

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, implementó estrategias durante esta contingencia, para que algunas especialidades se pudieran llevar a Unidades Médico Familiares y así otorgar el servicio que había sufrido un retraso por la misma pandemia.

El programa que se puso en marcha se denomina "Más cerca de ti", el cual tiene como objetivo llevar el especialista a la UMF, indicó la delegada Célida Duque Molina.

El esquema tradicional indica que

cuando se requiere la valoración por un médico especialista, se da una nota de referencia y, a través de una plataforma o de manera personal con el hospital de segundo nivel se otorga.

"Sin embargo ahora lo que se hizo fue llevar al especialista a la Unidad de Medicina Familiar, entre estas destacan especialidades como traumatología, cardiología y ortopedia. Dentro de las unidades médicas que han sido beneficiadas destacan: la 1, 61 y 64".

Este programa se implementó desde el primero de octubre y ya permitió a miles de pacientes recibir valoración.



"En la UMF 34 de Juan Díaz Covarrubias donde hicimos una visita, llevamos al traumatólogo a la unidad que por cierto tiene una distancia de dos horas y media de los hospitales de zona. Entonces el arribo del médico especialista benefició y también disminuyó muchos costos. Este acercamiento de los especialistas va a continuar lo que resta del año, vamos a estar rotando a los médicos en las diferentes unidades médicas".