Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa Grandes Coros de la Ópera, OSX concluye su 1era temporada de conciertos 2017

- Concierto en el que participarán la soprano Martha Silvia Llama González y el Coro de la UV bajo la dirección de Carmen López.

- Habrá 3 presentaciones; viernes, sábado y domingo, en diferentes horarios

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tres presentaciones en la Sala Tlaqná; viernes, sábado y domingo, concluye la primera temporada de conciertos 2017 de la OSX con el programa Grandes Coros de la Ópera, bajo la batuta de su director titular Lanfranco Marcelletti.

En este último concierto de temporada participa el Coro de la Universidad Veracruzana, dirigido por la maestra Carmen B. López, acompañados en algunas interpretaciones por la soprano Martha Silvia Llama González.

El programa de Grandes Coros de Ópera, incluye composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven, Giuseppe Verdi, Engelbert Humperdinck, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Erich W. Korngold y Georges Bizet.



El Coro de la Universidad Veracruzana, fundado en 1950, con larga trayectoria en donde grandes personalidades en el ámbito musical internacional, han participado a su lado como Plácido Domingo y Rosario Andrade.
Grupo artístico que tiene un extenso repertorio en el que se incluyen grandes obras de la sinfonía vocal, la ópera, la música de cámara e interpretaciones a capela, obras de estilo clásico, folklórico y popular.

Último concierto de temporada de la OSX, al lado del Coro de la Universidad Veracruzana bajo la dirección de Carmen B. López, presentan las obras más emblemáticas de grandes compositores.

Una atinada selección de compositores, en especial aquellos que marcaron la historia de la ópera como: Guiseppe Verdi, quien fuera el máximo exponente de este género durante el siglo XIX, compositor italiano de veintiocho óperas que alcanzó durante su vida, una fama y prestigio que pocos músicos han logrado formar con obras como Scorrendo uniti remota via, de Rigoletto; Fuoco di goia, de Otello y el Coro de los Gitanos, de El Trovador, las cuales serán interpretadas en ocasión.



En este programa se incluyen algunas composiciones operísticas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Engelbert Humperdinck, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Erich W. Korngold y Georges Bizet.
La soprano Martha Silvia Llamas González, es parte importante del concierto de este fin de semana. Ella es originaria de Aguascalientes, donde inició estudios en piano, canto, teatro y danza a los 8 años. Su formación musical la continuó en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce dentro de la carrera de Instrumentista Ejecutante.

Adolescente, contaba con 16 años, debutó como cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En 2008 fue becada, por el Gobierno de su Estado, a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Realizó sus estudios de perfeccionamiento operístico a través de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), asociación encargada de seleccionar a las voces jóvenes más importantes del país, siendo acreedora a la beca “Plácido Domingo” y obteniendo así la oportunidad de formarse con maestros de talla internacional.



La cita es este viernes a las 20:30 horas, el 1° de julio a las 19:00 horas y el 2 a las 12:00hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $120.00 general. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.