Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa “Hoy no circula” dejan de transitar 7 mil vehículos diarios en Xalapa

Se solicitó el apoyo de SP para que mediante operativos detengan a taxistas que no respeten el acuerdo: Vázquez López

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El programa “Hoy no circula” sí ayuda al mejoramiento vial de Xalapa porque son cerca de 7 mil unidades las que dejan de transitar un solo día, señaló Ignacio Vázquez López, regidor del ayuntamiento de Xalapa y secretario de Transporte de la CTM.

Recordó que fueron los trabajadores del volante quienes desde un principio estuvieron de acuerdo con esta medida.

"Quienes decidimos implementar el 'Hoy no circula' fuimos los trabajadores del volante, los concesionarios, porque de todos modos utilizamos en la semana un día para acondicionar nuestros vehículos, lavar vestiduras, las partes interiores".



Así que ante la medida que ha implementado un grupo de taxistas de circular el día que no les corresponde, solicitaron el apoyo del titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que respeten lo acordado, de tal forma que se están implementando operativos para detenerlos.

"Nos dio la garantía de que iban a implementar operativos porque no tiene por qué alguien circular si no le corresponde y van a ser sancionados como todos, fue un ofrecimiento que le hizo a la Federación de trabajadores del estado de Veracruz".

Y es que indicó que su agrupación se mantiene en la postura de respetar el “Hoy no circula”, programa que, señaló, si bien no va a resolver al 100 por ciento el problema de vialidad en la capital del Estado, sí ayuda a minimizarlo.



"Que se detengan 7 mil vehículos sí ayuda a la cuestión de la circulación de estos vehículos y si no se diera así pues no tendríamos mas que la opción de trabajar de igual manera", finalizó.