Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa virtual, celebrarán natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Ayuntamiento de Orizaba organizará festival por redes sociales debido a la contingencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un programa virtual que comprende presentaciones artísticas y cuenta cuentos, en Orizaba se conmemorará el 113 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, Cri Crí.

Así lo dio a conocer el coordinador de Educación municipal, Mario Arenas Sánchez, quien señaló que debido a la pandemia en esta ocasión el festival tendrá que ser transmitido vía redes sociales.

Mencionó que el programa iniciará a las 12 del día con unas palabras a cargo de la niña Mané Pérez Alavid, luego de lo cual se tendrá la colocación de un arreglo floral en la estatua de Gabilondo Soler en la alameda central.



A continuación se presentará un número musical con la cantante orizabeña María José, la actuación de un cuenta cuentos de la biblioteca Bernardo Couto, un taller didáctico que ofrecerá el DIF municipal, una cápsula de datos curiosos sobre el compositor presentada por la biblioteca Digix, un recorrido por el Museo de Cri Crí a cargo de la coordinación de Cultura y la presentación artística de la Banda Sinfónica Cecamba, todo lo cual durará aproximadamente una hora.

El coordinador de Educación invitó a los niños y sus familias a que a través de las redes vean lo que se ha preparado para esta fecha que por primera se lleva a cabo de manera virtual pero que fue hecho con mucho cariño.

Agregó que la intención es que el legado de Francisco Gabilondo Soler perdure a través de las generaciones.