Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programas certificados y alta demanda, Administración UV celebra 50 años

Egresados han creado empresas y formado parte de administraciones públicas e instituciones, señala Director

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV), celebró el 50 Aniversario de dicho programa educativo con la develación de una placa alusiva.

La ceremonia la encabezó la rectora Sara Ladrón de Guevara González, quien entregó reconocimientos a docentes y directivos de dicha institución, que inició de manera coordinada con la entonces Escuela de Comercio de la UV.

Destacó el trabajo de los académicos que aportó cada uno su esfuerzo a lo largo de los años, que logró que en 2003 se incorporara al nuevo modelo educativo y que ahora goza de certificación de su programa de estudios.



Al respecto, el director de la Facultad de Contaduría, Gerónimo Ricardez Jiménez destacó que en este medio siglo transitó desde los profesores a los académicos que con mucha dedicación han preparado a las generaciones.

Y recordó que los egresados han sido parte de la creación de las empresas, administraciones públicas, sociedad e instituciones.



A esto, señaló la elevada demanda de la Licenciatura en Administración y como ejemplo citó que menos de la mitad de los aspirantes logra inscribirse.

"Más de la mitad queda fuera. Aspirantes hay alrededor de 600, entran 250 y egresados son alrededor de 200 o 180", dijo.